Posteado por: eduagundez | septiembre 9, 2008

Depena3 y su juventud

Ayer por la noche andaba trasteando la tele, no me apetecía estudiar, ya quemé demasiadas neuronas por la mañana en el examen de Fotogrametría III, y zappeando me topé con la nueva joya de esa gran cadena, Antena3. Lo que vi me dejo atónito, una panda de niñatos “hablándose” a grito pelao sobre temas tan profundos como… <<las tías somos unas guarras>> o <<los tíos sois unos cabrones>>, temas muy profundos.

El programa no podía estar dirigido por otra persona que no estuviera acostumbrado a esta clase de mierda, estamos hablando de Patricia Gaztañaga (la de El diario de Patricia, otra de las joyas de la corona de Depena3) en el nuevo espacio de esta cadena No es programa para viejos, donde lo más ingenioso podría ser el título.

Ni decir tiene que no duré ni cinco minutos, pero en ese tiempo pude ver lo que para Antena3 es la juventud; amebas mentales a los que frivolizar con temas importantes como son las relaciones humanas y sexuales. Fingiendo debates donde para rebatir la opinión contraria se grita o abuchea, premiando a la chabacanería que quiere representar Antena3 de lo que es la juventud.

Yo, como joven y perteneciente a esa generación que ayer becerreaba en directo para todo el país me siento totalmente indignado de la imagen que se nos da en este tipo de espacios. Como banalizar con nuestras preocupaciones, justo el mismo día en el que se publicaba un informe de Caixa Catalunya sobre la pobreza, según el cual el 70% de los jóvenes estaríamos debajo del umbral de ésta si nos independizáramos. Estas son nuestras reales preocupaciones.

No todo huele a mierda, y hay cosas que se dejan ver y otras que son dignas de alabar en televisión. Afortunadamente, a través de la televisión pública  por medio de La2, se muestra otra cara de los jóvenes, los cooperantes que marchan fuera de esta burbuja llamado “Primer Mundo” para ayudar a gente que nadie echa de menos. Estos jóvenes son los que se merecen un programa en prime time, pero no hay morbo en el asunto de ayudar al necesitado, no es rentable premiar el esfuerzo, es más rentable dar de comer a las amebas mentales que siguen este tipo de programas.

Cada vez más, ésto se va pareciendo a la novela de Ray Bradbury – Fahrenheit 451, donde los bomberos ya no apagaban fuegos, sino que se dedicaban a quemar libros gracias a sus mangueras de queroseno, suprimiendo todo atisbo de cultura, con el fin de atontar a las masas para hacerlos más manejables e indefensos, quitándoles la posibilidad de pensar por si mismos, de no tener otro sentimiento más que el de la indiferencia ante cualquier noticia, por importante que fuese. A ello vamos.

El súmmum del programa fue cuando anunciaron los politonos, todo el mundo a bailar mientras resonaba la música en las cabezas huecas de los asistentes, en ese momento me fui a dormir.

El programa del que os hablaba sobre la cooperación española gracias a la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) la podéis ver los domingos por la noche en La2. Aquí el programa del domingo pasado, accesible hasta el próximo domingo.


Responses

  1. […] eduagundez […]

  2. Aquí la experiencia de una de las personas que fue llamada para participar como “polemizador”:

    http://www.rafaelrobles.com/?p=772

    Visto en menéame.net en : http://meneame.net/story/no-es-programa-para-viejos-no


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: